jueves, 23 de agosto de 2012

La Junta Vecinal de Prezanes y la Asociación Juvenil Prezanes presentan la V Edición del Palancate Rock Festival



Por quinto año consecutivo, las fiestas de San Agustín, en Prezanes, contarán con conciertos gratuitos.

La Junta Vecinal de Prezanes y la Asociación Juvenil Prezanes, organizan la V Edición del “Palancate Rock Festival”, que tendrá lugar el sábado 25 de agosto a partir de las 19.00 horas.

José Ramón Oria, presidente de la Junta Vecinal, quiso agradecer a la Asociación Juvenil Prezanes que sigan fomentando la cultura gratuita entre los jóvenes y, en especial, entre los jóvenes del municipio.

Carolina Pañeda, vocal de la Asociación Juvenil Prezanes, afirmó: “Asumimos un compromiso con la pedanía y vamos a mantenerlo mientras se nos permita. Así, seguiremos ofreciendo actividades novedosas para los vecinos de Prezanes y continuaremos organizando las que tienen éxito y se van consolidando. Que el Palancate Rock Festival alcance la quinta edición es un ejemplo claro de que estamos haciendo bien las cosas”.

La vocal también quiso hacer mención a la situación en la que actualmente se encuentra la sociedad y cómo ha repercutido en este tipo de eventos: “La supresión de las subvenciones de juventud por parte del Gobierno de Cantabria y que la Concejalía de Juventud de nuestro Ayuntamiento no aporte ni un solo euro, nos pone las cosas realmente difíciles. Aun así, lucharemos contra este tipo de inclemencias para reivindicar espacios para la juventud”.

La edición de este año vuelve a contar con dos grupos de sobra conocidos para los asistentes, como son M&M Rock y Muy Deficiente, que ya participaron en ediciones anteriores. Además, se ha conseguido cerrar el cartel con otros grupos que se están haciendo un hueco en el panorama de la música cántabra, como Balance de Daños y Descai.

Este festival se encuadra en la programación festiva de San Agustín de la pedanía, que dará comienzo el viernes 24, a las 18.00h.