viernes, 4 de febrero de 2011

La Junta Vecinal de Prezanes ha recogido firmas entre los vecinos para la instalación de pasos a nivel elevados.


José Ramón Oria presenta al Ayuntamiento 199 firmas para que el Consistorio mejore la seguridad vial.

José Ramón Oria (PSOE), presidente de la Junta Vecinal, ha registrado en la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Cantabria, 199 firmas de vecinos que piden que se instalen pasos a nivel elevados en la carretera CA-300, a su paso por el casco urbano.

Con esta iniciativa, se pretende mejorar la seguridad vial en la pedanía, ya que el tramo en cuestión es potencialmente peligroso, debido a las altas velocidades de los conductores que lo atraviesan, aunque esté limitado a 50 km/h.

Sin embargo, esta cuestión no es novedosa, sino que Oria viene reclamando la instalación de estos pasos elevados desde diciembre de 2008.

Quiso hacer mención a la buena disposición que el Gobierno de Cantabria está mostrando con las demandas de la pedanía, cosa que no puede decir del actual equipo de gobierno (PP-PRC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que desoye continuamente sus peticiones y que constantemente le obliga a dirigirse a instancias superiores.

“Hemos comprobado como la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Cantabria ha adoptado medidas similares en otros puntos del municipio, con lo que esperamos que atienda a nuestras necesidades y el problema se solucione lo antes posible” declaró Oria.