martes, 16 de agosto de 2011

Presentación de la IV edición del Palancate Rock Festival



La Junta Vecinal de Prezanes y la Asociación Juvenil Prezanes, contando con la subvención de la Dirección General de Juventud, organizan la IV Edición del “Pa-lancate Rock Festival”, que tendrá lugar el sábado 27 de agosto a partir de las 19.00 horas.

José Ramón Oria, presidente de la Junta Vecinal, quiso agradecer, durante la presentación del festival, el compromiso que la Asociación Juvenil Prezanes está asumiendo con la pedanía, agradeciendo que sigan siendo capaces de colocar las actividades de Prezanes como referentes en el municipio gracias a su esfuerzo y dedicación, sin recurrir a lo ‘fácil’, que es gastarse ingentes cantidades de dinero para conseguir hacer alguna actividad de interés, como hacen otras pedanías.

Carolina Pañeda, vocal de la Asociación Juvenil Prezanes, afirmó: “Mientras podamos y nos dejen, vamos a seguir adelante con estos proyectos ya que creemos en la difusión de la cultura libre y gratuita”. “Sabemos que en Santa Cruz de Bezana y en Cantabria hay mucho jóvenes con inquietudes artísticas y culturales y, en nuestra opinión, se merecen todo el apoyo posible”.

La vocal también quiso hacer mención a la situación en la que actualmente se encuentra la sociedad y cómo ha repercutido en este tipo de eventos: “Hemos visto como este año se ha suspendido el Salcedo Rock, en Piélagos, tras 7 ediciones; nosotros esperamos poder consolidarnos y esperamos que las instituciones públicas sigan colaborando con este tipo de eventos que no requieren un fuerte desembolso económico y ofrecen la oportunidad a los jóvenes de enseñar su trabajo”.

La edición de este año vuelve a contar con dos grupos del municipio, como son M&M Rock y Luces Negras, que formarán cartel con Menos Lobos, Muy Deficiente y Poetas de Botella, todos ellos formados por jóvenes cántabros. Además, como novedad para este año, también se contará con una actuación a mediodía ya que, desde las 14.00 horas, Jadris y Los Líos mostrarán su repertorio como anticipo de lo que se espera por la tarde.