jueves, 12 de agosto de 2010

La Junta Vecinal de Prezanes, la Asociación Juvenil Prezanes y la Direc-ción General de Juventud presentan la III Edición del “Palancate Rock Festival



Un año más, las Fiestas de San Agustín de Prezanes, contarán con un festival de rock propio.

En la tarde del jueves se ha producido la presentación en sociedad de la III edi-ción del “Palancate Rock Festival” que, gracias al patrocinio de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, ha conseguido reunir a 5 grupos de diferentes estilos: M&M Rock, Luces Negras, Jadris y Los Líos, ChickTones y Muy Deficiente.

José Ramón Oria, presidente de la Junta Vecinal, quiso agradecer el compromiso que el Gobierno de Cantabria tiene con la pedanía, recordando que “ésta no es la única colaboración que se viene manteniendo, ya que, recientemente, además de la subvención para la organización de los conciertos, se ha construido un porche para el local social”.

Carolina Pañeda, vocal de la Asociación Juvenil Prezanes, agradeció también a la Directora General de Juventud la implicación del Gobierno Regional en estos eventos, recalcando la importancia de que se implanten este tipo de iniciativas por el bien de la juventud, que no solo disfruta de la actividad, sino que fomenta la cultura y la creación artística entre los jóvenes.

Por su parte, Eugenia Gómez de Diego, agradeció que hubieran recurrido a su Dirección General, animando a la organización a continuar llevando a cabo este tipo de actividades y fomentando el asociacionismo juvenil, de manera que esta actividad pueda extenderse.

Los grupos autóctonos M&M Rock y Luces Negras, formados por jóvenes del Municipio, se mostraron encantados por la oportunidad que se les brindaba y poder tocar delante de su público, mientras que los otros grupos, con más experiencia y, alguno de ellos ya presentes en anteriores ediciones, agradecían el manteni-miento de la confianza.

Este festival se encuadrará en el programa festivo que la pedanía de Prezanes prepara para San Agustín, el día 28 de agosto, a partir de las 20.00h.