jueves, 10 de marzo de 2011

La Dirección General de Carreteras construirá pasos elevados en Prezanes a petición de los vecinos.


José Ramón Oria (PSOE), Presidente de la Junta Vecinal, ha anunciado que la Dirección General de Carreteras construirá los pasos de peatones elevados que los vecinos solicitaban en la carretera CA-300, a su paso por el casco urbano, y para la que efectuaron una recogida de firmas.

Oria se mostraba agradecido por la voluntad que el Gobierno de Cantabria muestra a la hora de mejorar las cosas en la pedanía, ya que el Ayuntamiento ha vuelto a hacer oídos sordos a otra petición ciudadana. “No es de recibo que los vecinos tengan que organizar recogidas de firmas para conseguir que se solucionen problemas tan importantes. Recordemos que en nuestra pedanía no es la primera vez que se recogen firmas para que el Ayuntamiento se de cuenta de qué es lo que necesita el pueblo y qué no, como aquella rotonda que el Alcalde se encargó de publicitar tiempo atrás”.

Tampoco es la primera vez en la que el Presidente de la Junta Vecinal de Prezanes se ve obligado a dirigirse a instancias superiores al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para que se acometan obras de importancia en la pedanía, como ocurrió con el acondicionamiento del Local Social y sus mejoras. Una situación problemática que se repite constantemente provocada por la dejadez del equipo de gobierno (PP-PRC).

Valorando la construcción de estos pasos elevados quiso destacar que: “Con esta iniciativa, se pretende mejorar la seguridad vial en la pedanía, ya que el tramo en cuestión es potencialmente peligroso, debido a las altas velocidades de los conductores que lo atraviesan, aunque esté limitado a 50 km/h”.

Con esta nueva obra, Prezanes será un lugar más seguro para los ciclistas y viandantes y se agradece que la construcción se haya llevado a cabo antes de que hubiera habido que lamentar algún desgraciado accidente.