miércoles, 6 de abril de 2011

La Junta Vecinal de Prezanes celebró el pasado sábado, un concejo vecinal


José Ramón Oria, Presidente de la Junta Vecinal de Prezanes, hace balance de su gestión.

El pasado fin de semana, la Junta Vecinal de Prezanes celebró, como viene siendo costumbre, un concejo vecinal para explicar y acercar a los vecinos las actuaciones que se realizan en la pedanía.

En la reunión, que contó con cerca de una treintena de vecinos, el Presidente de la Junta Vecinal, José Ramón Oria, hizo un balance de lo que ha sido se gestión durante estos últimos cuatro años, destacando que “no ha sido fácil conseguir que se hagan cosas en Prezanes, ya que el Ayuntamiento jamás ha querido escuchar nuestras peticiones”. Además, reiteró “prácticamente todas y cada una de las obras y actuaciones que se han realizado en nuestra pedanía han sido fruto de las Consejerías Socialistas del Gobierno de Cantabria, que siempre han estado dispuestas a cubrir los déficit a los que el Ayuntamiento nos ha sometido”.

En el balance de Oria no ha podido faltar la intensa actividad que se ha desarrollado en el Centro Social, donde se han impartido cursos y talleres subvenciona-dos por el Gobierno de Cantabria, se han organizado conciertos a cargo de jóvenes músicos del municipio, exposiciones de proyectos de cooperación internacional, concursos caninos o concentraciones moteras, entre otras. Además, recordó que se ha fundado una Asociación Juvenil, que preside Natalia Fernández, una joven del pueblo.

Además, el alcalde pedáneo, quiso recordar que durante su estancia en el cargo, “gracias a las ayudas las Consejerías socialistas del Gobierno Regional y sus Di-recciones Generales, hoy disponemos de un Local Social totalmente renovado y equipado, además, de con un fantástico porche de acceso, con una inversión que ronda los 70.000 euros”.

La reunión, reflejo de la democracia más directa, donde los ciudadanos pueden hacer llegar a su representante sus necesidades, siempre es bien acogida y agradecida por la ciudadanía. “Esta forma de hacer política es de la que tendrían que tomar nota los políticos de nuestro Ayuntamiento, ya que Prezanes es la única pedanía de Santa Cruz de Bezana en la que se celebran reuniones periódicas con los vecinos para que éstos sean escuchados” concluyó Oria.